Historia

Esta Institución Educativa, Claustro Universitario de Chihuahua, incorporada a la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, se origina por la preocupación de sus Socios Fundadores quienes expresamos de manera clara nuestro interés en contribuir al desarrollo social y educativo de la entidad y del país promoviendo, fomentando, estimulando, patrocinando y administrando una excelente Institución de Educación Superior. El objeto social de nuestra organización se plasma en los estatutos y acta constitutiva de la misma, fechados respectivamente el 29 de mayo de 1996 y 10 de marzo de 1997, avalados legalmente por la Notaría Pública No. 25.

Actualmente nuestra Institución Educativa cuenta con una estructura de actividades sustantivas a la Educación Superior, a saber: docencia, investigación, extensión y/o difusión de la cultura y actividades deportivas.

En sus orígenes nuestra organización hace efectivo el desarrollo de las siguientes carreras de nivel Licenciatura: Psicología (enero 1997), Derecho (enero 1997); Por iniciativa institucional y recomendaciones del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), basados en las tendencias actuales del empleo y del trabajo, las necesidades sociales y el desarrollo del conocimiento científico se modificaron las carreras de origen, dando lugar a la creación de Psicología Industrial (Septiembre 2001), Criminología (Septiembre 2001) y Ciencias Políticas, con cambios en proceso, misma que se imparte desde Septiembre 2000. El desarrollo Institucional se ha realizado de acuerdo a los lineamientos y orientaciones de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Educación Superior.

Hoy día también se imparten las Licenciaturas en Derecho, Psicología General y Psicopedagogía.

Además a la fecha ofertamos los Posgrados:

Especialidad y Maestría en Psicología del Trabajo.

Especialidad y Maestría en Psicología Criminal.

Especialidad en Sistema Penal Acusatorio

Especialidad en Criminalística y Técnicas Periciales

Especialidad en Psicología Clínica

Especialidad en Análisis e Intervención Socio-Familiar

Aún y cuando es una Institución de Educación Superior relativamente reciente, su oferta educativa ha tenido una encomiable aceptación por la sociedad chihuahuense, que ha sabido valorar la seriedad, eficiencia, calidad y afán de innovación que accesiblemente presenta CLAUSTRO UNIVERSITARIO DE CHIHUAHUA para lograr la satisfacción de expectativas personales y sociales.